Este sitio Web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies. ACEPTO | Más información
  TIENDA      |        CONTACTO        
  Inicio    Templo    Capilla de Ánimas
 Capilla de Ánimas


En 1797 gracias a las limosnas de los devotos y lo que se recauda a través de póstulas la Hermandad erige la capilla de Ánimas en el muro del Evangelio del actual Sagrario (antigua capilla de la Fuensanta) con unas dimensiones mayores a las que se abren a las naves de la iglesia, y a la que muy pronto se le añadiría una sacristía propia que en mayo de 1866 es ampliada.

En su frontal se halla un camarín con un retablo de estilo barroco, tallado en madera. Lo preside la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad (1945). A los pies del retablo se sitúa el Santo Sepulcro con la imagen de Ntro. Señor Jesucristo (1954).

En el lateral izquierdo de la capilla se localiza una hornacina con embocadura de madera tallada en el cual se encuentra la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (1950).

En el lateral derecho se encuentra la Vera Cruz, sin duda el elemento cofradiero más antiguo de la Semana Santa de Espejo. La Capilla se cierra con una verja de hierro.


Galería:



  Templo

  Parroquia S. Bartolomé
 Capilla de Ánimas










Síguenos

     

 

        ENLACES        |        MAPA WEB        |        

HERMANDAD DE ÁNIMAS

Antigua Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio y Santa Vera Cruz
y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte,
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Parroquia de San Bartolomé
C/ San Bartolomé - 14830 Espejo (Córdoba)


Contacto  |  Aviso Legal

Diseño y desarrollo: Angel Bravo