Este sitio Web usa cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de Cookies. ACEPTO | Más información
  TIENDA      |        CONTACTO        
  Inicio    Titulares    Stmo. Cristo de la Buena Muerte
 Stmo. Cristo de la Buena Muerte


Imagen de Cristo, en pasta madera, que procede, al igual que la talla de Ntra. Señora de la Soledad, de la ciudad de Granada, data de 1950, esta crucificado, sobre una cruz que fue labrada por el tallista montillano Antonio González Martínez en ese mismo año.

El cuerpo presenta la herida sobre el hombro derecho producida por la rozadura del traslado de la Cruz, así como heridas en ambas rodillas. Muestra el torso con las costillas marcadas y el vientre rehundido. Los brazos tienen los músculos en tensión al igual que las piernas, y las manos adquieren una posición crispada. Todos estos son rasgos propios de la defunción provocada por la Crucifixión.
El semblante del Señor, de ojos entreabiertos, nariz afilada, refleja la muerte, aunque se muestra dulcificado por una actitud de calma, paz y serenidad.
En alguna ocasión, este Cristo, de brazos articulados, es procesionado en la urna santa, hasta que la hermandad adquiere el actual Cristo Yacente.

En 2011 la imagen fué restaurada por Luis F. Peñalba en la localidad de Cabra.

Esta imagen se debe a la generosidad de Josefa Aguilar Córdoba, Camarera Mayor de Ntra. Señora de la Soledad y destacada benefactora de Ánimas. En la actualidad esta imagen es procesionada sin paso a hombros de hermanas nazarenas.


  Titulares

 Cristo Buena Muerte
  Señor del Santo Sepulcro
  Ntra. Sra. de la Soledad










Síguenos

     

 

        ENLACES        |        MAPA WEB        |        

HERMANDAD DE ÁNIMAS

Antigua Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio y Santa Vera Cruz
y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte,
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Parroquia de San Bartolomé
C/ San Bartolomé - 14830 Espejo (Córdoba)


Contacto  |  Aviso Legal

Diseño y desarrollo: Angel Bravo